Para hacer mi calendario hice varios bocetos de posibles diseños. Pensé en hacer un calendario original, divertido e interactivo. Primero pensé en hacer un calendario colgante, con una banda principal de cartón en donde estuviesen las iniciales de los días de la semana y de la cual estuviesen colgando todos los días de la semana.
También pensé en un calendario de cubos que pudiese servirte no solo para el mes de enero, si no también para otros meses o incluso otros años.
Luego pensé en hacer un calendario más sencillo a papel pero llamativo al mismo tiempo. En el primero en el que pensé fue en un calendario en el que los días de la semana estuviesen dentro de un círculo y fuera de este estuviese decorado con motivos tribales y coloridos.
También pensé en añadirle la temática de la navidad, la cual se asocia mucho con el mes de enero. Pensé en que los días de la semana estuviesen, al igual que el anterior, dentro de un círculo pero que este fuese parte de un copo de nieve y a su alrededor hubiese más. Luego le añadí el color rojo de fondo para que fuese más navideño y los copos de nieve irían en color dorado, así se representarían los dos colores de la navidad.
Al pensar en como señalar los días festivos se me vino a la mente que pudiesen ser burbujas y por eso hice una pecera como posible calendario.
Más ideas (de izquierda a derecha): pensé en un reloj el cual, cada vez que pasasen de las doce de la noche, en el fondo de este, cambiase el número de la semana en el que estuviésemos. Luego pensé en un calendario fotográfico, en el que estuviese representada una flor en cada casilla de los días y esta fuese marchitándose haciendo referencia al paso del tiempo. Luego pensé en que en las casillas, en lugar de una fotografía, pudieses dibujar o escribir algo.
También pensé en los calendario que había antiguamente en los que tu debías arrancar las hojas para poder pasar de día. Me gustó la idea y seguí desarrollándola. Pensé en que los números de la semana, en lugar de ser solo números, estuviesen escritos con letra pero la idea no me convencía demasiado. También pensé en añadir los cambiar lunares como fondo de la página pero descarté la idea.
Seguí pensando en más ideas porque, aunque la idea anterior me gustaba, no me convencía demasiado, me parecía demasiado simple y poco original, así que seguí con mi lista de ideas. Pensé en que de cada día de la semana saliese un largo papel en el que escribir lo que quisises y esa idea me gustó mucho más, así que seguí con ella.
Cuando hice el boceto de mi idea, el papel alargado me recordó a una lengua, así que utilicé esa idea y me pareció muy divertida. También añadí el interior de la boca y, en la parte exterior, los dientes.
Me gustó la idea, así que decidí quedarme con ella. Luego de saber el diseño interior, pensé en una forma de cerrar la casilla. Pensé en utilizar tiras de papel o adhesivas y también pensé en la idea de que fuesen unos dientes con aparatos dentales y que con estos se cerrase la casilla. Finalmente, la que más me convenció fue la de la primera fotografía a la derecha. Esta consiste en que la casilla se cierre mediante un sistema de velcro.
Luego pensé en como señalar los días festivos: rojo, azul o verde. Ninguno me convencía y decidí señalarlos con los números en color rojo. También decidí no usar la idea de hacer los dientes en la parte exterior porque me parecía que el calendario estaría demasiado recargado con tantos detalles.
Así sería el resultado final de mi calendario. Como quedaría en general y como se utilizaría.