En el primer momento pensé en hacer unos carteles de pequeño tamaño con la típica frase de Cerrar la puerta pero era sencillo y poco original, además, no llamaría la atención de la gente.
Luego, pensé en algo más grande, así que se me vino a la mente unas grandes letras de vinilo en la puerta.
No me convenía del todo y seguí buscando. Con la idea de cerrar una puerta se me vino la imagen de un candado a la cabeza, así que quise utilizarla como un gran vinilos en el que una mitad del candado estuviese en un puerta y la otra mitad en la otra así, cuando las puertas se cerrasen, la imagen se completaría.
Me gustó la idea de la imagen que se completaba cuando se cerraba la puerta, así que seguí con ella y dejé a un lado el candado porque me parecía demasiado sencillo y soso. Pensé en imágenes y se me ocurrió un árbol (simbolizando el crecimiento del conocimiento que adquirimos en el instituto) y una carretera hacia arriba (simbolizando lo que queremos alcanzar con nuestros estudios).
Seguí desarrollando la idea de la imagen que se completa y quise reflejar en ella el que en el pasillo en donde estará colocado el vinilo están las clases relacionados con el bachiller de arte, así que pensé en un cuadro. Quería una pintura muy conocida, vistosa, vertical y que una imagen coincidiera justo en la mitad de la puerta para que esta se completase al cerrarla.
Finalmente, el que más me gustó y el que más cumplía los puntos que yo quería, era "El grito" de Edvard Munch, así que utilicé esa imagen.